¿NECESITAS SABER ALGO MÁS?

PREGUNTAS
FRECUENTES

Sobre Precioviviendas
Precioviviendas.com es una innovadora web que permite consultar, a golpe de clic y de forma gratuita e ilimitada, el valor de cualquier vivienda de España.
Nuestro equipo humano está formado por por profesionales expertos que aúnan los conocimientos estadísticos, informáticos e inmobiliarios suficientes para dar valor añadido a los retos más exigentes. Es un equipo pluridisciplinar capaz de adaptarse a los requerimientos y necesidades de los clientes.
Somos una sociedad independiente de cualquier grupo financiero cuyos socios son personas de reconocido prestigio empresarial y profesional
Este pionero proyecto inició su andadura en marzo de 2013 y tras tres años de intenso desarrollo la web fue lanzada al mercado en febrero de 2016. Desde enero de 2014 el sistema TasaValua acredita su fiabilidad mediante el importante aval de la Facultad de Matemática de la Universidad Complutense de Madrid
Por nuestra larga experiencia en sistemas de valoración automatizada
Por nuestro sistema de valoración de viviendas de alta calidad y fiabilidad certificada, desarrollado por expertos estadísticos y matemáticos en colaboración con expertos del sector inmobiliario, (consultores, tasadoras, portales inmobiliarios, agentes, especialistas en catastro...) que se contrasta y adapta periódicamente a cada mercado inmobiliario local y ofrece el valor de cualquier vivienda de forma inmediata y gratuita.
Por nuestra amplia red de colaboradores inmobiliarios que ayudan a nuestros clientes a conseguir el mejor precio para la venta o compra de su vivienda.
Por nuestra independencia respecto a cualquier organismo tanto público como privado.
Por qué Precioviviendas.com
Los servicios que tenemos a disposición de nuestros clientes son:
  • Buscador de precio: A través del cual puede consultar el precio de cualquier vivienda de los municipios que tenemos valorados (ir a viviendas objeto de valoración). Accede al buscador de precio
  • Informes: Con información sobre el precio de la vivienda a distinto nivel de detalle sobre. Tipos disponibles: gratuito, resumido, completo, de distrito, de municipio, personalizado y zonal.
  • Mapa de calor: A partir del cual podrá consultar las diferencias existentes en el precio de las viviendas en las diferentes zonas del municipio que desee. Servicio exclusivo para clientes registrados.
Consulta todos nuestros servicios.
  • Informe gratuito: El informe gratuito es un informe de valoración de viviendas que se ofrece a los particulares sin coste alguno. La valoración se realiza según los datos que obra en los ficheros del catastro de acceso público, fundamentalmente, localización, superficie y antigüedad. Si la realidad física no coindice con los datos catastrales, puede ajustar a los datos físicos a través del informe resumido o el informe completo.
  • Informe resumido: Informe de valoración abreviado, realizado por procedimientos estadísticos y matemáticos que le permite conocer el valor de una vivienda de una forma rápida y fiable. Partiendo de los datos básicos de la vivienda, obtenga un informe sobre el valor de venta y renta de la vivienda. Idóneo para tomar decisiones en compra-ventas, repartos patrimoniales, etc. y para decidir el importe de su alquiler.
  • Informe completo: Es un informe completo y perfectamente documentado sobre el valor de venta y renta de cualquier vivienda; además incluye datos del mercado y de la zona como es la evolución de los valores, los datos del mercado, plano de situación, fotografías y gran cantidad de información que le puede ser de gran utilidad. Con la opción de personalización podrá, por 20 euros, personalizar el resultado e imagen del informe con su propio logo y cálculos.
  • Informe de distrito e Informe de municipio: Informes que ofrecen la evolución y análisis semestral de los precios del distrito seleccionado, el municipio al que pertenece y las principales vías residenciales del distrito. Se ofrece información y evolución de valores por grupos de superficie y grupos de antigüedad. Dichos informes son actualizados semestralmente.
  • Informe personalizado: Precioviviendas.com le ayuda a realizar su trabajo de forma más eficiente permitiéndole realizar sus valoraciones con nuestro sistema de valoración, posibilitándole la personalización de los informes con sus datos, nombre y logo.
  • Informe zonal: Obtenga un informe estadístico, gráfico y numérico, sobre los valores de mercado de las viviendas y de ofertas de mercado de viviendas que cumplan con las características y ubicación que usted seleccione. Se presentará por pantalla y podrá descargar su documento pdf con la información obtenida.

Los cálculos son realizados sin visita previa de las viviendas, partiendo de la información que consta en portales de acceso público, principalmente de los datos que constan en la Dirección General de Catastro, y por ello sin consideración a características físicas de la vivienda o del entorno distintos a los empleados en los cálculos que pudiesen afectar a las mismas.

Por ello, estos informes no tienen validez legal ni tienen por tanto carácter vinculante los datos y la información suministrada por la web, pudiendo existir diferencias significativas en la realización del informe conforme a los requisitos de la Orden ECO /805/2003, no pudiendo ser utilizada esta información a tales efectos.

Disponemos de una serie de servicios gratuitos para todos nuestros clientes, en concreto el servicio de búsqueda de precio de una vivienda, la consulta de los mapas de calor, así como el informe gratuito de valoración de una vivienda.

Para el resto de servicios de pago se pueden consultar nuestras tarifas en la sección Tarifas

En general a cualquier persona que tenga interés por saber el valor de una vivienda.

En particular a todos quienes estén interesados en vender o comprar una vivienda.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros diferentes canales de atención al cliente:

A través del correo electrónico clientes@precioviviendas.com, del formulario de contacto de la web o a través de nuestras páginas en Facebook y Twitter, te responderemos a la mayor brevedad posible.

A través de nuestro teléfono 919 193 750 en horario de L-J de 9- 18.30h y V de 9-15h.
Sobre el precio de la vivienda
A partir de formulaciones matemático-estadísticas desarrolladas en colaboración con expertos en estas materias y aplicando el método de comparación, según se determina al igual que para las valoraciones hipotecarias, otorgamos a cada vivienda su valor objetivo de acuerdo a sus características catastrales. Todas las valoraciones se efectúan en el mismo momento temporal lo que permite verificar comparaciones tanto individuales como zonales de valores sin que factores externos afecten a los mismos. Estos avanzados procesos de Big Data permiten mantener las bases de datos del portal, tanto catastrales como de comparables, bajo unos estrictos criterios de calidad.

Precioviviendas.com incorpora el sistema TasaValua© de cálculo automático de valoración de viviendas, y que incorpora un sistema de fiabilidad que es certificado todos los años desde el 2014 por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa I, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Ver el certificado

Valoramos las viviendas* de aquellos municipios de más de 25.000 habitantes de toda España, excepto las que están localizadas en el País Vasco o Navarra, por lo que disponemos del precio de más de 20 millones de viviendas localizadas en más 260 municipios, lo que en términos agregados constituye el 80% del parque inmobiliario nacional.

* Viviendas plurifamiliares entre 60 y 700m2.

Nuestro sistema no ofrece información sobre el precio de ningún inmueble que no esté destinado a uso residencial.

Respecto a las que sí tienen dicho uso, no disponemos de información sobre el precio de viviendas unifamiliares, ni plurifamiliares menores a 60 m² mayores a 700 m².
Para mantener la información que ofrecemos a nuestros clientes siempre al día, actualizamos la valoración del precio de las viviendas de forma trimestral.
Con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio y la mejor información a nuestros clientes, informamos de forma automática sobre la revalorización trimestral de aquellas viviendas cuya valoración se haya solicitado con anterioridad, siempre que la información sobre la evolución del precio cumpla los criterios que hemos establecidos para considerarla lo suficientemente consolidada y estable según sus estándares de calidad. El servicio está también disponible para todos los usuarios que lo deseen y que lo soliciten a través del portal.
Para alcanzar el valor único de cada vivienda realizamos una valoración objetiva y completa a partir de sus valores objetivos, esto es sus datos catastrales (información que describe las características de un inmueble y que determina su valor catastral) donde se especifican la dirección, superficie, uso, características y antigüedad. A esta información se le suman los datos procedentes de los principales portales inmobiliarios sobre precios de oferta de inmuebles de similares características.
Sobre el servicio de asesoramiento de los expertos inmobiliarios
Ponemos a tu disposición las mejores agencias inmobiliarias para que te ayuden en todas las gestiones de la compra y venta de tu vivienda y consigas así el mejor precio por ella.