BLOG

Estadísticas 1er. Trim. 2018: La recuperación del precio empieza a ser palpable en todas las CCAA

martes, 15 de mayo de 2018

El precio de la vivienda continúa al alza a nivel nacional habiendo subido en el primer trimestre del año un 1’62% y acumulando ya una subida del 3’68% en los últimos doce meses.

Sin embargo, lo más relevante de este inicio del 2018 es comprobar que la recuperación de los precios comienza a llegar a todas las zonas de la geografía española. Así, mientras el 2017 terminó con registros positivos únicamente en nueve comunidades autónomas y en otras seis se mantenía la corrección en los precios, en este primer trimestre del año sólo la comunidad extremeña mantiene una mínima corrección del -0’09%, mientras que en todas las demás los precios se sitúan en datos positivos. Por el contrario, si analizamos los datos de los últimos 12 meses, todas las comunidades registran ya incrementos en los precios. Consulta la evolución del precio por CCAA y provincias 


Consulta la evolución del precio en las capitales de provincia

 

Por otra parte, en este primer trimestre las Islas Baleares continúan liderando la subida del precio con un incremento del 3’45%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 2’76%, Cataluña con un 2’22%, Canarias con un 1’80% y la Comunidad Valenciana con un 1’66%, todas ellas por encima de la media nacional. Sin embargo podemos observar cierto ralentizamiento en el incremento del precio en estas comunidades mientras que se va acelerando en aquellas que se habían mantenido más rezagadas hasta ahora.

Consulta la evolución del precio en todos los municipios de más de 25.000 habitantes


En el análisis por municipios Barcelona continúa siendo la capital de provincia donde más sube el precio con un incremento del 4’57%  como ya lo hizo en el 2017 alcanzando el 18’20% de crecimiento. Le sigue Palma con un 4’06% de subida y Madrid con el 3’58%.

Por otra parte, destaca la importante recuperación que está experimentando el precio en Toledo, que este trimestre ha registrado una subida del 2’19% frente al descenso de -5’59% con el que terminó el 2017. 

¿Sabes cuál es la calle de tu municipio donde más ha subido el precio de la vivienda este trimestre?

¿Y la calle que ha registrado los precios medios más elevados?

Consulta el precio de tu vivienda en nuestro buscador 


Compartir

DESTACADOS